Cabello largo y natural
Una melena bonita y cuidada

Una melena larga, bonita y cuidada es una de las mejores armas que una mujer tiene para sentirse guapa y atractiva. Pero toda melenaza requiere unos cuidados.

Nadie dijo que ser mujer fuese fácil y tener melenaza tampoco. Un pelo largo y cuidado es bonito y además permite hacer gran variedad de peinados, pero también requiere muchos mimos y unos cuidados extras para mantener sanas las puntas y que no se rompa el cabello. Por eso, hoy te vamos a dar unos sencillos pasos que debes seguir para lucir pelazo.

El lavado es importantísimo

Una de las claves de un cabello bonito comienza en el lavado. En primer lugar debes elegir un champú, acondicionador y mascarilla que aporte nutrición al cabello. Normalmente una melena larga suele estar seca, sobre todo de medios a puntas, por lo que necesita unos productos que le aporten ese extra de hidratación. La línea Milk nutritiva, es una de nuestras preferidas para cabellos largos.

En el lavado, comienza masajeando el cuero cabelludo con movimientos circulares. El resto del pelo no hace falta que lo frotes, con la espuma que va cayendo es suficiente. Después del champú, aplica mascarilla de medios a puntas, déjala actuar unos minutos y procede al aclarado. Es importante que no pongas la mascarilla por todo el cabello, porque las raíces no tienen las mismas necesidades que las puntas. Y si pones mascarilla en las raíces, lo único que puedes conseguir es que se apelmace la parte superior del cabello.

No es recomendable lavar el pelo a diario, lo ideal es dos o tres veces por semana. Si tienes el cabello muy graso, entre lavados puedes utilizar un champú en seco para que te aguante limpio más tiempo.

Cepillado

Un paso clave en el cuidado de melenas largas, es el cepillado. Cuando salgas de la ducha, seca ligeramente el cabello con una toalla sin frotar, simplemente deslizándola suavemente. El cabello largo tiende a enredarse, por lo que es recomendable utilizar algún producto desenredante que facilite el peinado. Te recomendamos la mascarilla spray Hidratante de Argán sin enjuague, que aportará hidratación, al mismo tiempo que facilita el peinado y elimina el encrespamiento.

Para peinar el cabello, debes utilizar un peine con las púas anchas y que no sea de plástico para que el cabello no se rompa mientras lo desenredas. Divide el cabello en mechones y ve peinando con cuidado para evitar roturas. Con el cabello seco, 

Secado

Secar el pelo con el secador puede dañar y resecar el cabello, por este motivo debes secarlo siguiendo unas pautas. Debes proteger el cabello con un spray termo-protector y secar con el secador a una distancia de 30 centímetros aproximadamente. De esta manera, el cabello estará protegido del calor. Aún así no debes abusar de planchas y secadores.

Evita las puntas abiertas

Si quieres lucir una melena larga y bonita, las puntas siempre tienen que estar perfectas. Acude a tu salón de confianza cada mes o cada dos meses para retocar las puntas. De esta manera siempre tendrás el pelo saneado, con un aspecto cuidado y saludable y además evitarás que se enrede más de lo normal. También es importante utilizar un sérum que aporte hidratación al cabello y en especial a las puntas.

¡Ahora a lucir melenaza!

Uñas perfectas en tres sencillos pasos
Luce unas uñas super esta temporada